Primero Newen

JUEVES 5 DE AGOSTO DE 2010

Estimados estudiantes:
El semestre pasado algunos puntos quedaron pendientes, pero como ustedes ya manejar variada información sobre la I Guerra Mundial o Gran Guerra, sus causas y consecuencias históricas, hoy repasaremos cu desarrollo, es decir, su magnitud. Pero además, dos de sus más relevantes consecuencias: la Revolución Rusa y el surgimiento de los totalitarismos.

Objetivos de la clase:





- Conocer la magnitud de la I Guerra Mundial en el aspecto militar, económico y político. Entregar su visión sobre el tema.
- Interiorizarse en los impactos más relevantes de la I Guerra Mundial: la Revolución Rusa y el surgimiento de los gobiernos totalitarios.



Actividad 1:
La idea es que ustedes analicen y entreguen su propia visión sobre la I Guerra Mundial, en base al vídeo que sigue, a los que aprendieron durante los meses pasados, al cuaderno y el libro de Historia.


1. Describe la magnitud de la Gran Guerra en el aspecto político, humano, científico. etc.
2. ¿Qué opinas de las consecuencias de las Guerras Mundiales?

A continuación veremos un vídeo sobre la I Guerra Mundial, del que deben tomar apuntes, para posteriormente realizar una actividad con nota acumulativa en clases.



Actividad 2:
Lectura y análisis de un documentos históricos:
1. El Comunismo y la Revolución Rusa.
Historia de la Humanidad. el siglo XX, Arlanza Ediciones, Madrid, 2002, Vol. 28, E. González-Calleja, Julio Aróstegui y Sergio Riesco.

MARTES 29 DE JUNIO DE 2010

ESTIMADOS ESTUDIANT@S:

Hoy trabajaremos el siguiente aprendizaje esperado:

"Valora el reconocimiento de la democracia y de los derechos humanos producido tras las Guerras Mundiales."
Este aprendizaje esperado pretende lograr que ustedes entreguen su OPINIÓN crítica y argumentativa, sobre la democracia y los derechos humanos, dos fundamentos de la sociedad actual, del tiempo en que nosotros vivimos. Pero así mismo, dos elementos sociales que fueron atropellados por los gobiernos totalitarios de Hitler y Musollini durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de ese evento o proceso histórico tan penoso, los países se reunieron para establecer una organización de estados la ONU, que buscaría resguardar, es decir, cuidar, la democracia, la paz entre los países y el respeto de los derechos humanos. 

ACTIVIDAD:
1. Reúnete en grupos de 4 compañeros y crea un documento de word con un nombre cualquiera. En él crea una portada con los nombres de tus compañeros.

2. Luego elige 4 imágenes que representen tu opinión sobre la democracia y los Derechos Humanos recuperados después de la II Guerra Mundial.
3. Describe cada foto y explica por qué representa tu opinión.
4. Envía tu trabajo 
tiare.paz.m@gmail.com para ser evaluado con nota acumulativa.

Pauta de trabajo:

Presentación: 5 puntos
Imágenes relacionadas con el tema: 8 puntos
Descripciones de las fotos: 8 puntos
Opiniones sobre la democracia y los derechos humanos: 8 puntos
Total: 29 puntos

JUEVES 3 DE JUNIO DE 2010
SESIÓN FOTOGRÁFICA
1. ALEMANIA HACIA LA II GUERRA MUNDIAL

Protestas sociales ante la Crisis Mundial Económica de 1929.
Lentamente el nacionalsocialismo aumenta sus adeptos entre la clase media y trabajadora alemana.







2. INCREMENTO DEL PODER DEL PARTIDO DEL NACIONALSOCIALISMO

Hitler fue un líder del partido que poco a poco logró incrementar su propia influencia dentro del partido. Estrategia que finalmente desemboca en su nombramiento como Canciller de Alemania en 1933. Desde ahí en adelante, Alemania remonta su economía con las distintas políticas establecidas por Hitler. Entre 1933 y 1939 Alemania se posiciona nuevamente como una potencia mundial.








3. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: 


Una de las expresiones más importantes del nazismo, como sistema totalitario de gobierno, fue su política de discriminación y privilegios a la "raza aria", exterminio de minorías étnicas y culturales, o grupos religiosos y económicos, como los judíos.



Otra característica de la II Guerra fue el ataque indiscriminado a objetivos civiles: bombardeos a ciudades, escuelas, fábricas y mercados,entre otros.



4. IMÁGENES CARACTERÍSTICAS DE LOS AÑOS 40














DETRÁS DE LAS CÁMARAS










JUEVES 13 DE MAYO DE 2010
VÍDEO HISTÓRICO, DISCURSO DE HITLER A LA JUVENTUD ALEMANA




























VÍDEO MUSICAL, MAL BICHO, LOS FABULOSOS CADILLACS
PARA TRABAJAR EN CLASES


VIDEO MUSICAL, JHON LENNON, IMAGINE



No hay comentarios:

Publicar un comentario